top of page

 IDARTES 2024 

Gran inauguración de las salas interactivas del Planetario el 31 de enero.
Como parte del proceso de creación y renovación de una red de escenarios sustentables del Idartes, el Planetario de Bogotá se suma a esta apuesta con el lanzamiento y apertura de las Salas Interactivas de este escenario.
El Planetario de Bogotá se propuso un proceso de renovación de
sus espacios para la divulgación de la ciencia. Por ello, realizará la apertura de tres salas interactivas denominadas: Un universo, muchas miradas, Interpretar la vida y El futuro de la vida, en las cuales, desde la astrobiología, la astronomía y la astrofísica, se hace un recorrido por la historia de la humanidad, sus cosmogonías e interpretaciones sobre los fenómenos del cielo, la vida en el universo y el futuro.
El lanzamiento de estas salas tendrá lugar este miércoles 31 de enero a las 7:00 p.m. con entrada libre. Entre los eventos que harán parte de la agenda de esta inauguración se destacan:


• Performance Kaleidoskopica, una presentación en la que la bailarina Carolina Ramírez realizará movimientos elaborados, estudiados y precisos dentro de un caleidoscopio gigante ubicado en el domo del Planetario.
• Intervención de Germán Chaparro -doctor en astrofísica de la Universidad de Utrecht en Países Bajos, especialista en radioastronomía y observación de discos protoplanetarios, docente del programa de astronomía de la Universidad de Antioquia-.
• Actividades complementarias del Planetario de Bogotá como el taller “Conociendo la Luna” y la proyección de la película Ruta Leyenda El Dorado.

Organiza: Planetario de Bogotá
Horario: 7:00 p.m.

Lugar: Planetario de Bogotá
Dirección: Cl 26b #5-93
 

 

bottom of page