top of page

EQUIPO DE TRABAJO

WhatsApp Image 2023-03-07 at 8.48.45 AM.jpeg

La Fundación Cultural Teatro Experimental Fontibón TEF es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción difusión, desarrollo y fortalecimiento del teatro popular en sala, espacios no convencionales y espacios  abiertos o “teatro callejero”. A lo largo de más de cuatro décadas hemos trabajado en la construcción de un lenguaje particular en el teatro Colombiano con producciones que nacen de lo popular y la historia contemporánea de  nuestro país.

Hemos sido participantes en las distintas versiones del FESTIVAL DE TEATRO DE MANIZALES, FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO en Colombia, FESTIVAL EL GESTO NOBLE en Carmen del Viboral, entre otros y a nivel internacional en el FEST - FESTIVAL DE TEATRO DE SEVILLA España, en el FITECA Lima Perú, en Buenos Aires Argentina, Venezuela y otros escenarios Latinoamericanos.

 

Buscamos con las comunidades populares un acercamiento a la apreciación y disfrute del arte del teatro, contribuyendo a su formación en aspectos éticos y estéticos,  procurando contribuir al crecimiento espiritual y al afianzamiento de una nueva sensibilidad con principios  de solidaridad y cooperación en individuos y comunidades.

 

Creemos en la necesidad de buscar transformaciones profundas en la vida de nuestros pueblos en el ámbito de la cultura.  Por eso desarrollamos un teatro que busca nuevos lenguajes estéticos con la idea de convocar los sentimientos y la reflexión de nuestros públicos en procura del  desarrollo social que supongan la convivencia, la defensa de la vida, la libertad y la democracia como aspiraciones urgentes  para la paz en nuestro país. 

MISIÓN

 

La Fundación Cultural TEF, es una agrupación con proyección distrital, nacional e internacional, dedicada  a las propuestas y actividades artísticas y culturales que posibilitan el trabajo en, con y para las comunidades, con el fin de crear alternativas para la educación ciudadana de niños, niñas y jóvenes, promoviendo el teatro popular como una herramienta de transformación cultural, social, política para creer en un país diferente y mejor para todos y todas.

 

VISIÓN

La Fundación Cultural TEF, propone ser una organización que posibilite el arte y la cultura como modeladores de la sociedad y las personas para la paz y la convivencia,  generando un fortalecimiento y consolidación de la democracia en los sectores o comunidades con los que trabaje; construyendo conocimiento frente a una sociedad justa y en paz. Así, su presencia y espacios de formación artística y cultural podrán generar nuevas propuestas colectivas y asociativas con ánimo solidario y propositivo para superar conflictos y retos de forma pacífica en sociedad.

"Nadie libera a nadie, nadie se libera solo, los hombres se liberan en comunidad"

Paulo Freire

Yohan López

Licenciado en Educación Artística de la Corporación Universitaria CENDA.

Licenciado en Lingüística de la Universidad Distrital, Fundador de la fundación TEF - 1979 .

Ernesto Ramírez

Licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, representante Legal Fundación Augusto Boal

Diana Morales

Licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, representante Legal Fundación TEF

Gloria Gil

Artísta plastico, Co - fundador Fundación TEF - 1979.

Emilio Ramírez

Licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, Técnica luces y sonido sala Augusto Boal.

Ange Díaz

Licenciado en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, Proyectos Fundación TEF

Fabian Castellanos

Apoyo incondicional y fundamento para el desarrollo personal y laboral de la fundación TEF.

María Elena Ramírez

DSC00930_edited.jpg

Una Historia en Escena

pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg
2.jpg
pexels-karolina-grabowska-4207892.jpg

Trayectoria TEF

5.jpg
bottom of page